viernes, 6 de diciembre de 2013 | By: CEIP Profesora María Doña

02. Vasco Núñez de Balboa, descubridor de la mar del sur.


35 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue el primer hombre que descubrió el océano pacífico.


MARI ÁNGELES RODRÍGUEZ DELGADO 6ºC

Ana María Romero 6ºC dijo...

Fue el primer europeo en divisar el Océano Pacífico desde su costa oriental y el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas

Anónimo dijo...

Laura Villalba Navas:
Vasco Nuñez de Balboa fue una persona que le puso el nombre de "El Mar del Sur" a lo que hoy en día llamamos Pacífico. Este nombre (Pacífico) fue puesto por: Fernando de Magallanes.
Vasco Nuñez de Balboa, además fue explorador. Él fue el primer europeo en ver el Pacífico.

LAURA VILLALBA NAVAS 5ºA

Anónimo dijo...

Nació en Jerez de los Caballeros en el 1475, el fue quién descubrió el Pacífico, pero el lo llamo Mar del Sur.Se llama Pacífico porque Magallanes le cambió el nombre.El 29 de Septiembre de 1513, Vasco Nuñez de Balboa llega a la Mar del Sur.

Penélope Bruque Álvarez 5ºA

Anónimo dijo...

Vasco Núñez de Balboa nació en Jerez de los Caballeros,(BADAJOZ) en 1.475
y murió en Acla el 15 de febrero de 1.519.Era descendiente de los señores del castillo, Balboa , cerca de Villafranca, en la actual León,se cree que su padre,fue idalgo Nuñez Arias de Balboa.Durante su adolescencia vivió en Moguer ,allí fue testigo de los preparativos y desarrollo del viaje del descubridor.

Anónimo dijo...

Este hombre llamado Vasco Núñez de Balboa nació en 1475 en Jerez de los Caballeros .
Vasco Núñez de Balboa fue muy importante en la Edad Moderna por que descubrió la mar del sur que después se llamo Pacífico .

De: Iván Rodríguez Jiménez y Ángela García Parejo .

Anónimo dijo...

Vasco Núñez de Balboa era el descubridor de la mar del sur que hoy en día se llama el Pacifico.Tan bien era un explorador.

FCO.JAVIER.BARRAGÁN.PINEDA.

Anónimo dijo...

Vasco Núñez fue explorador y conquistador español.Nació en 1475, en Jerez de Caballeros, y murió en 1519, en Acla (Panamá).Fue el primer europeo en ver el Océano Pacífico, al que llamó Mar del Sur. Lo divisó el 24 de septiembre de 1513. Poco después, el rey mandó que lo decapitaran por traición.

RAFAEL CASTILLO CEBOLLA.

Anónimo dijo...

Vasco Núñez de Balboa nació en 1475 en Jerez de Caballeros,Badajoz (España).
Fue un explorador,gobernante y conquistador español.
Fue el primer europeo que vio el Océano Pacífico pero él no le puso este nombre, le puso "Mar del Sur".
Y falleció en Enero de 1519, en Acla (Panamá).

Alejandro y Patricia 5ºA

Anónimo dijo...

Vasco Núñez de Balboa fue quien descubrió " la mar del sur " que años más tarde fue llamado por Magallanes como el Pacífico. Decimos que lo descubrió, pero en realidad ya estaba allí y la gente que vivía cerca de él ya lo conocían. Gracias a Vasco Núñez de Balboa y a que viese ese océano, se abrió una gran vía para el comercio.

Ángela Enamorado Acosta 5ºA.

Anónimo dijo...

Vasco Núñez de Balboa nació en:(Jerez de los Caballeros 1475) y murió (en Ancla ,el 15 de Enero en el año 1519).fue un adelantado, explorador,gobernante y conquistador español.dicen que fue el primer europeo en divisar el Océano Pacífico y también fue, el primer europeo en fundar tierras continentales americanas.
Marina López Sánchez 5ºA

Anónimo dijo...

Vasco Núñez de Balboa nació en Jerez de los Caballeros (Badajoz), en el año 1.475. Es descendiente de una noble familia escasa de fortuna.
El decidió partir hacia el Nuevo Mundo recién descubierto, donde pensaba encontrar riquezas y aventura.
El 29 de septiembre de 1.513, los españoles llegan por primera vez al "Mar del Sur". Por eso Vasco Núñez de Balboa fue, descubridor de la mar del sur.
Y por eso pone ese nombre.
DE: NEREA MÁRQUEZ MARMOLEJO.

Anónimo dijo...

Vasco Núñez de Balboa , un marinero Español , fue el primer marinero que vio y
exploró el océano "Pacifico" , pero él le puso "La Mar del Sur".


Marina Barragán Vázquez 5º A

Anónimo dijo...

Vasco Núñez de Balboa descubrió "la mar del Sur" (el océano Pacífico). Pero cuando Fernando de Magallanes da la vuelta al mundo le pone Océano Pacífico, porque el agua estaba muy tranquila.


De: Ángela Castro Jiménez de 5ºA

Anónimo dijo...

Vasco Núñez de Balboa era un navegante que nació en Jerez de los Caballeros en el año 1475 y murió en Ancla el 15 de febrero del año 1519.Este señor, descubrió el océano ''Pacífico'' pero el le puso el nombre de la Mar Del Sur. Yo creo que él no se encontró el mar tan tranquilo como los otros navegantes.

Naiara Peral Benjumea

Anónimo dijo...

Vasco Núñez de Balboa es unos de los personajes que viajaron a América y que tiene que ver mucho con "La Mar del Sur" (el Pacifico).
En el Archivo de Indias te hablaban mucho de Vasco Núñez de Balboa.
Antonio Javier Egea Algarín

María González 6ºC dijo...

Vasco Núñez de Balboa nació en Jerez de los Caballeros, en 1475. En su juventud vivió en Moguer. En 1501 se embarcó con Rodrigo de Bastidas y recorrió las costas caribeñas de Panamá. En 1509, junto a Martín Fernández de Enciso, exploró tierra firme. En 1510 estuvo entre los fundadores de Santa María de la Antigua. Aquí organizó un motín contra Enciso, expulsándolo en 1511.
Ya en el poder, Balboa encabezó varias “entradas” contra las poblaciones indígenas. En las tierras del cacique Comagre, Balboa se enteró de la existencia de otro océano, al oeste de las montañas de Panamá. En setiembre de 1513 ascendió a la cordillera y el día 25 divisó el Océano Pacífico, al que bautizó como “Mar del Sur

Isabela Roldán 6ºC dijo...

Fue explorador, gobernante y conquistador español . Fue el primer europeo en divisar el océano Pacífico desde su costa oriental y también el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras americanas

Anónimo dijo...

Vasco Nuñez de Balboa nació en Jerez de los Caballeros en 1475 y murió en Acla el 15 de enero de 1519.
Fue un adelantado, conquistador , explorador y gobernante. Fue el primer europeo en divisar el Océano Pacífico , que él lo llamó la mar del sur, también fue él primer europeo en fundar la primera cuidad permanente en tierras americanas.
Cristina, Inma y Rocío Gómez 6ºC

José Manuel 6ºA dijo...

Vasco Núñez de Balboa, descubrió el Mar del Sur y por eso fue muy admirado por sus exploraciones, su reinado y sus conquistas.
Fue el primer europeo en divisar el Océano Pacífico desde su costa Oriental y fue el primero europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas.


Dario 6ºA dijo...

Nació en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y se fue al Nuevo Mundo recién descubierto, donde fue Alcalde mayor de Santa María la antigua y gobernador de Veragua.
El 29 de septiembre de 1513 descubrió el mar del sur. Murió el 15 de enero de 1519 en Acla siendo decapitado. Falleció por su enemistad con Pedrarías Dávila, su suegro, que en 1514 fue el gobernador de Veragua.

Sara 6ºA dijo...

Vasco Nuñez de Balboa era intrépido, una persona sin igual y según unos amigos suyos un navegante estupendo. Un día descubrió la mar del sur y así la llamo él. Pero sin embargo para otros era tímido, callado, y hacía lo que los demás decían.
Vasco Nuñez de Balboa fallece cuando lo ejecutan en Acla por ser acusado de conspirar la corona.

Celeste 6ºA dijo...

Fue un explorador y conquistador español y europeo que divisó el océano Pacífico desde su costa oriental y el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas. 


Gracia 6ºA dijo...

La noticia inesperada de un nuevo mar rico en oro fue tomada muy en cuenta por Nuñez de Balboa. Decidió regresar a Santa María para disponer de más hombres provenientes de La Española.


Luís Mª y Pablo 6ºA dijo...

Vasco Núñez de Balboa (Jerez de los Caballeros, 1475 - Acla, 15 de enero de 1519) fue un adelantado explorador, gobernante y conquistador español.
Fue el primer europeo en divisar el Océano Pacífico desde su costa oriental y el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas. 


Miguel Ángel 6ºA dijo...

Vasco Núñez de Balboa se sentiría un poco confuso al estar en un mar que no conocía. Ese mar tan extraño le puso el nombre de Mar del Sur simplemente porque estaba situado al sur.


Raúl Sánchez 6ºC dijo...

Fue explorador , gobernante y conquistador español. Fue el primer europeo en divisar el Océano Pacífico desde su costa oriental y el primer europeo en fundar una ciudad en tierras americanas.

Juan Jesús 6ºC dijo...

Vasco Núñez de Balboa (Jerez de los Caballeros, 1475 - Acla, 15 de enero de 1519) fue un Adelantado, explorador, gobernante y conquistador español. Fue el primer europeo en divisar el Océano Pacífico desde su costa oriental y el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas..

Aurora Ruiz 6ºC dijo...

Vasco Núñez de Balboa nació en Jerez de los Caballeros, en 1475. En 1501 se embarcó con Rodrigo de Bastidas y recorrió las costas caribeñas de Panamá. En 1509, junto a Martín Fernández de Enciso, exploró  Tierra Firme. En 1510 estuvo entre los fundadores de Santa María de la Antigua. Aquí organizó un motín contra Enciso, expulsándolo en 1511. Ya en el poder, Balboa encabezó varias “entradas” contra las poblaciones indígenas. En las tierras del cacique Comagre, Balboa se enteró de la existencia de otro océano, al oeste de las montañas de Panamá. En septiembre de 1513 ascendió a la cordillera y el día 25 divisó el Océano Pacífico, al que bautizó como “Mar del Sur”. Feliz con su gran hallazgo, Balboa creyó que la Corona lo nombraría Gobernador de Tierra Firme, pero el Rey ya había enviado con tal cargo a Pedro Arias Dávila(1514). Éste se enteró de las ambiciones de Balboa y en 1518 mandó apresarlo acusándolo de conspiración. Después de un juicio con testigos falsos, Balboa fue sentenciado a muerte. Lo decapitaron el 15 de enero de 1519.

Marcos Galbarro 6ºC dijo...

Vasco Núñez de Balboa (Jerez de los Caballeros, 1475 - Acla, 15 de enero de 1519) fue un Adelantado, explorador, gobernante y conquistador español. Fue el primer europeo en divisar el Océano Pacífico desde su costa oriental y el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas.

Adrián 6ºA dijo...

Fue el primer europeo en divisar el Océano Pacífico desde su costa oriental y el primer no indígena en fundar una ciudad permanente en tierras americanas.
También fue conquistador, explorador e incluso gobernante.

Carolina y Mª Carmen 6ºA dijo...

Nació en 1475 en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y murió en Enero de 1519 Acla (Panamá). Fue el primer Europeo en divisar el Océano Pacífico desde su costa oriental y el primero en fundar una ciudad permanente en tierras continentales Americanas.

Ana Luz y Manuel 6ºA dijo...

Vasco Nuñez de Balboa fue el primer hombre en divisar el Mar del Sur o como ahora lo llamamos el Pacífico. Este hombre fue gobernador de la misma ciudad indígena que el fundó. En su juventud vivió en Morgue, el 15 de enero del 1519 murió en Ancla decapitado por orden de su propio suegro.

Claudia y Alejandro 6ºA dijo...

Vasco Nuñez de Balboa nació en el año 1475 y descendiente de una noble familia escasa,de Portugal,decidió viajar a Nuevo Mundo y él creía que podría encontrar mucha riquezas y aventuras y fue descubridor del mar del sur.

Victoria, Mª José y Nuria 6ºA dijo...

Fue el primer europeo en divisar el Océano Pacífico desde su costa oriental y algunos de sus otros trabajos fueron: explorador,gobernante y conquistador español. También fue el primer europeo en fundar una ciudad permanentemente en tierras continentales americanas.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.