viernes, 6 de diciembre de 2013 | By: CEIP Profesora María Doña

01. Archivo General de Indias


42 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta foto que aparece aquí es el Archivo General de Indias . Antiguamente era la casa de la contratación que se construyó en 1572 por que el rey Felipe II veía que la gente comerciaba en la catedral y el arzobispo no quería . Este edificio es de estilo herreriano .

De Ángela García Parejo y de Ivan Rodríguez Jimenez .

Anónimo dijo...

El archivo de Indias nos ha parecido muy interesante, algunas cosas nos han gustado mucho como por ejemplo el cañón de el galeón de San Diego. Otras cosas no nos han parecido tan interesantes como buscar información. Bueno os tenemos que dejar.

JOSÉ MANUEL RINCÓN Y JUAN JOSÉ AYALA CID 5 A

Anónimo dijo...

El Archivo General de Indias es la antigua Casa Lonja de Sevilla.
Lo mandó a construir Felipe II.
Se lo mandó a construir a Juan de Herrera.
El Archivo General de Indias es de estilo herreriano.
Lo mandaron a construir en 1.572.
Estos son algunos datos del Archivo General de Indias.
DE: NEREA MÁRQUEZ MARMOLEJO Y DÉSIREÉ BÁEZ FLECHA.

Anónimo dijo...

Este edificio era la antigua casa lonja de Sevilla.Ahora es el Archivo General de Indias. El que lo costruyó Juan de Herrera para los acurdos.


Juan yJorge 5ºA

Anónimo dijo...

El Archivo De Indias era antes una Casa Lonja, y se construyó porque un arzobispo estaba harto de que se hicieran las reuniones en la catedral así que lo mandó construir Felipe II para hacer allí las reuniones en el año 1572.
Juan De Herrera lo construyó.
Ahora se usa para mantener los archivos que han traído nuestros antepasados de la Edad Moderna.
Penélope Bruque, 5ºA

Anónimo dijo...

Este edificio, de estilo renacentista, el Archivo General de Indias, anteriormente la Casa Lonja de Sevilla, fue mandado construir por el rey Felipe II tras oír las quejas del arzobispo de Sevilla sobre que cerraran los tratos de comercios en la catedral. Se construyó en el año 1572 a cargo de Juan Herrera y de Juan Minjares. Luego, en el año 1785, se convirtió en el Archivo General de Indias.

MARINA LÓPEZ SÁNCHEZ Y RAFAEL CASTILLO CEBOLLA 5ºA

Anónimo dijo...

Este edificio es de arte renacetista y además es un lugar donde antiguamente se comerciaba. Lo mandó costruir Felipe II al final de 1572.

FCO JAVIER BARRAGÁN PINEDA. 5ºA

Anónimo dijo...

El Archivo de Indias antes era una Lonja (un recinto para hacer negocio).
Lo mandó construir Felipe II, porque hacían los negocios en la catedral y al obispo no le gustaba nada, porque en la iglesia no se negociaba, y se empezó a construir en 1572 .

Patricia y Alejandro. 5ºA

Anónimo dijo...

Yo voy a hablar un poco sobre este edificio, El Archivo de Indias.
Lo mandó construir Felipe II. Se construyó a finales del siglo XVI para ser un mercado de aquella época: era un lugar donde, antiguamente, se comerciaba.
Este edificio es de arte renacentista.
Hoy en día se utiliza como un lugar en el que se encuentran muchos archivos de la Edad Moderna.

LAURA VILLALBA NAVAS 5ºA

Anónimo dijo...

Este edificio es El Archivo de Indias .Este edificio lo mandó construir el rey Felipe II en el año 1572. Porque los contratos de América se hacían en la Catedral y eso no le gustó nada al rey, así que lo mandó construir. En el siglo XVI se llamaba la Lonja y hasta el siglo XVIII no se le puso el nombre de Archivo de Indias.
Naiara Peral y Carlos Tirado, 5º A

Anónimo dijo...

He aprendido muchas cosas. Una de ellas fue:
como se llamaba antes, que era la Casa de la contratación. También, aprendimos quien la mandó construir, que fue Felipe II porque antes todos los negocios se hacían en la Catedral y el rey decía que en una iglesia eso no estaba bien. Por eso se construyó en 1.572. Más tarde, en 1.785, se pasó a llamar el archivo de Indias.

Ángela Enamorado Acosta de 5ºA.

Anónimo dijo...

Es un edificio de la edad Moderna , fue construido en 1572 por el rey Felipe II .
Al principio de la Moderna los contratos se hacían en la catedral , pero más tarde se construyó este edificio llamado lonja o casa de la contratación .

Marina Barragán Vázquez 5ºA

Anónimo dijo...

El archivo de Indias es un edificio muy antiguo de estilo herreriano.
Antes se llamaba "Casa Lonja de Sevilla". Lo mandó construir Felipe II a Juan de Herrera. Servía para hacer negocios. Y se hizo en 1572, está al lado de la catedral.

De: Ángela Castro Jiménez de 5ºA

Anónimo dijo...

El Archivo de Indias es un edificio que se construyo en 1572 como si fuera la casa de la contratación y en 1585 le pusieron el nombre de El Archivo de Indias, lo mando construir Felipe II por que antes los negocios lo firmaban en la catedral.
Antonio Javier Egea Algarín 5A

José Mª Jiménez 6ºC dijo...

Se creó en 1785 por deseo de Carlos III con el objetivo de recopilar todos los documentos relacionados con descubrimiento y conquista de América.
El estilo del edificio es herreriano porque lo hizo Juan de Herrera.

María González 6ºC dijo...

Construido bajo el reinado de Felipe II, este edificio concebido por Juan de Herrera, fue utilizado inicialmente como Lonja de Mercaderes.
Carlos III lo convierte en Archivo General de Indias y, de este modo, en él se centraliza la documentación relacionada con las posesiones de España en ultramar entre los siglos XV y XIX. El Archivo de Indias, nos conduce al arte renacentista español. Es uno de los centros documentales más importantes que existen, relacionado con el descubrimiento y la conquista del Nuevo Mundo

Cristina Parrilla 6ºC dijo...

En 1785 nacía, por deseo del rey Carlos III, el Archivo General de Indias, con objeto de reunir en un solo lugar los documentos referentes a las Indias hasta entonces dispersos en Simancas, Cádiz y Sevilla..

Isabela Roldán 6ºC dijo...

Se creo por deseo de Carlos III con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas dispersa en diversos archivos.

Inma y Rocío Gómez 6ºC dijo...

Fue construido en el reinado de Felipe II. Este edificio fue creado por Juan de Herrera y utilizado inicialmente, como Lonja de mercaderes. Carlos III lo convirtió en el Archivo de Indias , de este modo se centraliza en él todas la documentación sobre las colonias de España en América.

Victoria 6ºA dijo...

Yo creo que es muy beneficioso para Sevilla el Archivo general de Indias, pues le da mucho valor histórico y cultural, cuando pueda ir lo visitaré de nuevo, solo por recordar aquella magnífica exposición que marcó un precioso recuerdo en mis pensamientos y en mi memoria.

Lo que más me gustó fue con diferencia la estupenda explicación que nos dio Reyes.


Dario 6ºA dijo...


Es el edificio donde se recogen los informes de los viajes realizados a las Indias, que era China, Filipinas, Japón y otros territorios como la isla de Guam.
Ahora mismo, allí hay vasijas de otra época, armaduras, estatuas de otras civilizaciones, mapas antiguos, libros viejos... Es decir , que parece un mundo de hace varios siglos.


Manuel 6ºA dijo...


El Archivo General de Indias me pareció muy interesante y creo que eso me va a ayudar a saber mas de Historia y gracias a Reyes por habernos enseñarnos mas cosas de las que habíamos visto en el colegio. ¡Gracias Reyes! 

Y lo que mas me gusto fue las maquetas de los barcos.


Carolina 6ºA dijo...

Es un sitio donde recogen los datos antiguos por ejemplo: (documentos de las Indias, los mapas de esa época, libros donde escribían sus viajes en barco y las monedas antiguas.) Pero lo malo es que no pude ir a ver esas cosas tan interesantes. 


Adrián 6ºA dijo...



Es un edificio en el que se guardan documentos de la antigüedad: de la primera vuelta al mundo, el Galeón Manila, restos del Galeón San Diego, etc.

También con esos archivos se descubrió donde se hundió el Galeón San Diego, y por eso, aquellos documentos son muy importantes y valiosos.


Sara 6ºA dijo...

Había muchas cosas, como: libros, barcos, mucha información, etc. Me gustaron mucho las cosas antiguas, especialmente el tratado de Tordesillas ¡era el de verdad! También me gustó mucho a parte del mapa chino eran los viajes de exploración y como Magallanes y su tripulación dio la vuelta al mundo. Me encantó todo pero hubo una parte que no tanto que era la parte del galeón Manila. 


José Manuel 6ºA dijo...

Es un edificio en el que se guardan documentos de la antigüedad: de la
primera vuelta al mundo, del Galeón Manila, del Galeón San Diego, etc.
También, con esos archivos, se descubrió donde se hundió el Galeón
San Diego y por eso aquellos documentos son muy importantes y
 valiosos.


Celeste 6ºA dijo...

En el Archivo de Indias están guardados los documentos antiguos dónde los hombres investigan todo lo que quieren conocer sobre los viajes marítimos en la antigüedad.

Miguel Ángel 6ºA dijo...


El Archivo General de Indias me ha parecido una chulada, como el cañón y los documentos históricos, antes de verlo, me parecía imposible que se hubiera encontrado un cañón en tan buenas condiciones.


Pablo 6ºA dijo...

Es un edificio histórico repleto de cultura con mapas, armas armaduras, etc. Además hay un artículo que me enamoró , como el cañón que iba en el San Diego y que le regalaron a la Reina.


Ricardo 6ºA dijo...

El Archivo de Indias fue muy interesante, me gustó todo lo que ví, sobre todo los barcos en miniatura de "La Pinta", "La Niña" y "La Nao Victoria" y si pudiera ir otra vez iría sin pensarlo.


Nuria 6ºA dijo...

En el Archivo General de Indias he disfrutado como nunca e incluso he observado la extraña historia que es el pasado ¡es increíble! he visto las costumbres de esa época, etc.

Lo que más me ha impresionado del viaje en concreto son los barcos: La Pinta, La Niña y nao Victoria. Habían muchos documentos y libros. También me ha encantado Reyes, la muchacha que nos explicaba.


Gracia María 6ºA dijo...

Me ha parecido muy guay, estaba todo chulo y también explicó muy bien Reyes. Quiero volver a ir y verlo todo con más tranquilidad.
Me ha gustado, todo pero lo que más ha sido es La Nao Victoria, La Pinta y La Niña, porque estaba muy detallado, los barcos son muy bonitos.

Ana Luz 6ºA dijo...

En el Archivo de Indias hicimos un viaje al pasado, gracias a Reyes y lo pasamos de maravilla, si pudiera repetiría seguro. Conocí muchas cosas distintas, y ví impresionantes antigüedades como libros y mapas.


Raúl sánchez 6ºC dijo...

El Archivo General de Indias de Sevilla se creó en 1785 por orden del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un lugar único la documentación referente a las colonias españolas.

Juan Jesús 6ºC dijo...

El Archivo General de Indias de Sevilla se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla.
El edificio del Archivo General de Indias es de estilo herreriano

Aurora Ruiz 6ºC dijo...

El Archivo General de Indias ,fue construido en 1572, lo proyecto Juan de Herrera .En el siglo XVII se construyó la segunda planta y la Cruz de Juramento. Un siglo después, cuando Carlos III eligió este edificio como sede del Archivo General de Indias, se realizaron otras obras, como la redecoración de la escalera principal. Es un edificio de planta cuadrada con un amplio patio central. En su interior se guardan valiosos documentos que permiten recrear la historia de la relación de España con las colonias de América.

Marcos Galbarro 6ºC dijo...

El Archivo General de Indias de Sevilla se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla.
El archivo conserva unos 43.000 legajos, con unos 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos que proceden, fundamentalmente, de los organismos metropolitanos encargados de la administración de las colonias.Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, junto a la Catedral y los Reales Alcázares.

Alejandro 6ºA dijo...

Es el edificio donde se recoge los informes de los viajes realizados a las Indias, China, Filipinas, Japón, y otros territorios como por ejemplo: Guam.
Ahora hay muchas esculturas en los museos de Archivos de Indias, también estatuas, armaduras...

Mª Carmen dijo...

El Archivo De Indias era antes una Casa Lonja, y se construyó porque un arzobispo estaba harto de que se hicieran las reuniones en la catedral así que lo mandó construir Felipe II para hacer allí las ventas en el año 1572.

Luís María y Celeste 6ºA dijo...

La iniciativa de su construcción (1.572), surge a raíz de la problemática entre los mercaderes sevillanos y el Cabildo. Los primeros acostumbraban a realizar sus transacciones comerciales en las gradas de la Catedral. En el Archivo de Indias había antes tiendas de comercio.

Mª José 6ºA dijo...

En el Archivo general de Indias es donde se guardan todos los documentos del primer viaje al mundo entre otros documentos importantes. Se creó en 1785 por deseo del rey Felipe II, tras el descubrimiento de América y la elección de Sevilla como puerto exclusivo del comercio con este continente y se incrementó la actividad comercial de la ciudad.

Unknown dijo...

Hola como encontrar la partida de Nacimiento de mi tatara buelo llamado Jose Antonio Vazquez.El compro propiedad en Venezuela pero no temenos registro de su identidad en Venezuela y estamos buscando informacion de donde nacio mi tatara abuelo.Suponemos que nacio en Espana.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.